martes, 15 de junio de 2010

Jueves 17 de junio.. Charla debate "Día mundial contra el trabajo infantil"


Conmemorando un nuevo aniversario del "Día mundial contra el trabajo infantil" el pasado 12 de junio, se dará una Charla Debate a cargo de especialistas en el centro socialista "Alfredo Bravo".
Los temas a tratar son:

-Derechos del niño, promoción y protección

-Normativa internacional aplicada en nuestro país

-Legislación nacional y provincial vigente

-Violencia de género

-Abuso y maltrato infantil

Los esperamos a partir de las 19 hs en el centro socialista "Alfredo Bravo" de la ciudad de Balcarce (Uriburu entre 20 y 22 nº733)

lunes, 14 de junio de 2010

Elecciones internas

El pasado domingo 13 de junio, los socialistas vivimos una jornada clave para el futuro y porvenir de nuestro partido. En elecciones internas para elegir la Mesa ejecutiva Nacional, la lista 2 “Socialismo y Participación”, encabezada por los compañeros Rubén Giustiniani y Hermes Binner, obtuvo un triunfo innegable; triunfo que expresa que el ideal socialista está comprometido en afianzar un frente progresista y una verdadera alternativa política.

Los resultados de las elecciones denotan, al mismo tiempo, la posición de la mayoría de los afiliados que concurrieron a las urnas. Una posición firme, deseosa de un Partido Socialista, con la trayectoria moral que tiene en su rica historia, de AUTONOMÍA SOLEMNE, sin ser satélites funcionales a los deseos del gobierno de turno, perdiendo toda coherencia con nuestro ideal partidario.

En Balcarce, con una reñida disputa entre ambas listas, se festejó una victoria que sabemos acompañará enriqueciendo nuestros emprendimientos como juventud. A partir de este momento no debemos relajarnos; vienen tiempos de arduos trabajos, profundos estudios y de luchar incansablemente para alcanzar el lugar que merecemos, para demostrar que ser SOCIALISTA y ser PROGRESISTA hoy es más real que nunca.

Frigorífico municipal Balcarce: un problema de todos

Una y otra vez fuimos victimas los argentinos de los atropellos de la clase gobernante frente a una situación de crisis, las cuales respondieron siempre a los intereses de los más poderosos, tomando como medida de ajuste al obrero trabajador.

Hoy por hoy, las victimas son los trabajadores del Frigorífico Municipal de Balcarce, en el cual, el contrato de concesión firmado por la comunidad balcarceña y la firma Cundir para el uso y explotación del frigorífico, no se esta cumpliendo, haciendo de los trabajadores la herramienta para atajar la crisis y así no disminuir sus ganancias. Cundir S.A a la cabeza del Sr. Pedro Doumic, respondiendo fielmente a los mecanismos ilegítimos e ilegales por los cuales solucionan sus problemas, procedió en el mes de abril al cierre de la planta dejando a 50 trabajadores balcarceños en la calle, lo cual no solo los perjudica a ellos, sino también, al sustento financiero de las 50 familias. Todo ello acompañado por la complicidad de la dirigencia política balcarceña; desde el poder ejecutivo y la legislatura, hasta la secretaria de trabajo, que no supo dar respuestas claras, y posibles soluciones al reclamo de los trabajadores. El intendente de nuestra ciudad, Dr. José Enrique Echeverria, no ha tomado cartas en el asunto, mostrando la incapacidad o el desinterés por dar al conflicto una salida clara y responsable, que de respuestas a los reclamos que se le presentan (que tendría que saber responder), por el hecho de ser nuestro representante.

Pensando en el trabajo como el motor que hace girar la rueda del progreso, es nuestro deber, como ciudadanos y miembros activos de una sociedad en crecimiento, comprometernos y defender los derechos laborales de todos los habitantes de nuestra comunidad, y responsabilizarnos frente a las demandas que ello implica. Por tal motivo, es necesario dar importancia a la participación ciudadana, y comprometernos de manera responsable, reclamando y haciendo valer los derechos de todos los ciudadanos. Como miembros de una sociedad, debemos hacer frente a las exigencias, y convencernos de que el problema de uno es el problema de todos. Tomemos, los habitantes de nuestra ciudad, una postura crítica ante los problemas y las situaciones que hoy vivimos; defendamos nuestras fuentes laborales: Apoyemos a los trabajadores del frigorífico.

Amplio triunfo de la lista encabezada por Giustiniani en la provincia de Buenos Aires

El Partido Socialista realizó las elecciones internas para elegir su conducción nacional.

En la provincia de Buenos Aires se impuso la lista Nº 2 encabezada por Giustiniani, Binner y Nivio, por el 60% de los votos, sobre el 40% que obtuvo la lista Nº 1 que llevaba en primer término a Jorge Rivas.

En la primera sección electoral los porcentajes fueron de 40 % para la lista 1 y 60 % para la lista 2; en la segunda sección 24 % para la lista 1 y 76 % para la lista 2; en la tercera sección 49 % para la lista 1 y 51 % para la lista 2; en la cuarta sección 43 % para la lista 1 y 57 % para la lista 2; en la quinta sección 35 % para la lista 1 y 65 % para la lista 2; en la sexta sección 33 % para la lista 1 y 67 % para la lista 2; en la séptima sección 8 % para la lista 1 y 92 % para la lista 2 y en la octava sección 32 % para la lista 1 y 68 % para la lista 2.

Los afiliados al PS se expresaron claramente, en todas las secciones electorales, por un proyecto político independiente del poder central, que impulsa generar un espacio que constituya una alternativa cierta para los bonaerenses.

Se ha generado en las urnas un claro apoyo para que el proyecto encabezado por Giustiniani avance en la provincia para generar una respuesta que la saque de la falta de rumbo y de soluciones para los problemas cotidianos de todos sus ciudadanos.

13 de julio de 2010

Fuente "Marta Límido"

Giustiniani venció en internas al socialismo alineado con Kirchner

La lista encabezada por el senador Rubén Giustiniani y el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se impuso ayer por amplio margen a la nómina del diputado Jorge Rivas en la interna del Partido Socialista para elegir los 25 miembros del comité nacional que designarán la nueva conducción del partido.

Según cifras oficiales, al cierre de esta edición la lista de Giustiniani alcanzaba el 90% de los votos emitidos.

Este resultado implica un espaldarazo al tono opositor al kirchnerismo que el socialismo viene manteniendo con la conducción de Giustiniani y a la continuidad del Acuerdo Cívico y Social, alianza que el PS mantiene con la UCR y la Coalición Cívica.

"Planteamos la continuidad del actual rumbo que mantenemos como Frente Progresista en la provincia de Santa Fe y que queremos recrear una frente progresista a nivel nacional", afirmó Giustiniani anoche, tras proclamarse vencedor en todo el país.

"Les hemos propinado una derrota contundente a nuestros rivales", agregó el legislador. Se refirió así al espacio liderado por los diputados nacionales Rivas y Ariel Basteiro y el funcionario Oscar González, alineados de manera automática con la Casa Rosada, que sufrió un revés casi mortal. No sólo por la amplitud de la derrota, sino porque se suma a la que el sector sufrió el año pasado en la disputa por la conducción de la provincia de Buenos Aires, último bastión de los socialistas alineados con la Casa Rosada.

Ayer, en suelo bonaerense la lista de Giustiniani y Binner había alcanzado un 60% de los poco más de 5000 votos que se emitieron en el distrito con victorias en La Plata y Mar del Plata, según informó a LA NACION el diputado provincial Carlos Nivio.

Buenos Aires es el segundo padrón en cantidad de afiliados socialistas, sólo superado por Santa Fe. En ese distrito, el oficialismo también alcanzaba el 90% de los votos.

Si bien estaban habilitados unos 125.000 afiliados para votar, a los comicios de ayer asistió una media del 25% de los empadronados.

Esta elección, al igual que la celebrada en 2008, fue una suerte de duelo entre el socialismo de Santa Fe, donde el partido gobierna en alianza con la UCR, y el bonaerense que lidera Rivas.

Este grupo se alejó de la conducción de Giustiniani luego de que perdiera sus bancas en la Cámara de Diputados tras romper relaciones, en 2005, con Elisa Carrió.

A partir de ese momento Rivas, Basteiro y González se acercaron al kirchnerismo de la mano de Alberto Fernández, por entonces jefe de Gabinete.

Esto se tradujo en la designación de Rivas como segundo de Fernández en la Jefatura de Gabinete, cargo que abandonó tras sufrir una severa lesión cerebral durante un violento asalto en el gran Buenos Aires. Su lugar fue ocupado por González, quien aún se desempeña como secretario de Relaciones Parlamentarias, ahora bajo las órdenes de Aníbal Fernández. Basteiro, en tanto, se convirtió en representante del Estado en el directorio de Aerolíneas Argentinas, cargo que dejó para ocupar, en diciembre, al igual que Rivas, una banca en la Cámara de Diputados que obtuvo con la lista del Frente para la Victoria bonaerense. LOS NUMEROS

90%
El porcentaje de votos de Giustiniani-Binner

El sector que lideran el senador nacional y el gobernador de Santa Fe obtuvo una cómodavictoria.

Fuente "La nación"