miércoles, 28 de abril de 2010

Congreso de la juventud socialista de la Provincia de Buenos Aires: el comienzo del camino

Luego de un proceso complejo, la JS-PBA ha logrado formar un órgano formal de conducción. El pasado domingo 11 de abril, en la localidad de Bahía Blanca, se llevó a cabo el Congreso de la Juventud Socialista de la Provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo principal era el de elegir sus autoridades y conformar la junta provincial. A este Congreso se llega luego de un proceso bastante complejo que comienza desde la intervención del partido en el año 2008. Una vez terminada la misma, las autoridades partidarias logran organizarse a nivel de junta provincial, y deciden convocar, de manera casi urgente al Juventud, debido a la importancia que tiene para la organización de nuestro partido en la provincia que los jóvenes tengan una estructura donde estar contenidos y poder desarrollar sin problemas el crecimiento del Partido.
Sin  lugar a dudas, fue un momento esperado con bastante expectativa por los participantes, aunque con cierta cautela, ya que no habían pasado demasiados meses entre la convocatoria al Congreso y la realización del mismo. Al momento de las acreditaciones, se reflejó esta cautela anteriormente mencionada; el Congreso comenzó con 45 congresales.
Una vez comenzado se dio lugar al trabajo en comisiones, donde se discutió organización, programa y realidad provincial de la JS. Fue en esta última comisión que a la hora de exponer las conclusiones, se hizo eco de esta baja cantidad de congresales. Se pudo escuchar, que este Congreso tiene que ser un punto de partida para nuestra juventud, que justamente dicho número refleja la crisis de participación juvenil, tanto dentro como fuera del partido, sumándole a esto el proceso de normalización que impactó muchas veces en el desarrollo de la militancia, por eso justamente se hizo hincapié en somos nosotros, los allí presentes, los que tendrems esa tarea de sacar adelante esta juventud sin más tiempo que perder.
Las demás comisiones hablaron de lo relacionado a las secretarias necesarias para el desarrollo de esta junta provincial de juventud y los puntos necesarios a tocar en la realización del programa, además de lo relacionado a una reforma de estatuto lo antes posible.
Por último, se dio lugar a la elección de autoridades, se pasó a la presentación de una lista de unidad, votada por unanimidad; la cual refleja dentro de la misma y de la mejor manera a todos los actores que hoy en día están trabajando y van a hacer crecer a la juventud en toda la provincia. Esta lista de unidad es un gran logro al que se llega, y la mejor y más fuerte manera de poder encarar este proceso. Los primeros pasos en esta eterna caminata, que es llevar el socialismo a  todos los rincones de la provincia
  

1 comentario:

  1. AGUANTE LA QUINTA CARAJO!!!
    Compañeros!
    Felicitaciones por la inauguración del blog.
    Seguimos adelante por la construcción de una sociedad más libre, igualitaria y solidaria.
    Un gran abrazo fraternal.

    ResponderEliminar