martes, 25 de mayo de 2010

Madre patria y madre revolución

Existen diversas razones y motivos que nos indican porque los argentinos somos como somos, nos podrían denominar de muchísimas formas y combinaciones, y ninguna de ellas sería incorrecta. Quizás por haber nacido bajo una seguidilla de gobiernos democráticos luego de una de las dictaduras más sangrientas que le toco vivir a América Latina. Quizás sea porque somos una generación de jóvenes, que nos criamos bajo un seno familiar donde predominaba el no te metas. O quizás por ser parte de una sociedad donde el egoísmo, la conformidad y la viveza, se transformaron en moneda corriente, al punto de hacerlo parte de nuestra costumbre. A pesar de estas y tantas cosas más, existe un denominador común que nos engloba a la mayoría de los jóvenes que habitamos el suelo argentino: la falta de compromiso con lo nuestro.

Muchas veces nos preguntamos, que sería de nosotros, si aquellos personajes históricos, con fuertes convicciones y fuerzas renovadoras, no hubiesen pensado en un futuro, en un proyecto de país y en la formación de un estado fuerte, donde la libertad y la igualdad de los hombres que lo conforman eran la base fundamental de toda conquista……. ¿Qué sería de nosotros?

En este mes de mayo, se cumplen 200 años de la revolución que marco, quizás, el momento más importante en la historia de nuestro país. Aquella revolución que dio base, a la idea que nos dice, que poner lo mejor de cada uno, pensando en una sociedad más justa, es la piedra angular de todo cambio. Y fue a partir de ella, que nos dimos cuenta que estando unidos se logran las cosas.

Asumir el compromiso y responsabilizarnos frente a las demandas de nuestra sociedad es la tarea que tenemos que realizar, como jóvenes y ciudadanos, frente a este nuevo centenario de nuestra querida Argentina. Fortalecer, el espíritu de pertenencia hacia lo nuestro, lo que nos identifica, y luchar día a día por lo que nos falta conseguir. Esa es nuestra tarea, lo nuestro es nuestro y nadie nos lo puede quitar.

Viva la patria!

Juventud Socialista Balcarce


No hay comentarios:

Publicar un comentario