miércoles, 23 de junio de 2010

Binner admitió que le gustaría estar en un cargo nacional

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, afirmó ayer que está dispuesto a "seguir participando" en política "desde algún lugar de la Nación" en 2011.

"El interés es seguir participando, la participación es parte de mi vida. En cada lugar donde he estado siempre me ha interesado muchísimo la participación. Aportar desde algún lugar y desde la nación sería realmente importante", señaló.

De esta manera, el mandatario santafesino se refirió a los comicios generales del año próximo, donde podría hacer una alianza con el radical Ricardo Alfonsín.

Nombres. Sin embargo, Binner aclaró que "no hay que recaer en nombres, sino en lo que queremos hacer con el país y buscar proyectos para integrar las distintas realidades regionales".

El gobernador santafesino remarcó que quiere "aportar para seguir construyendo, ayudando y dando para el país. Estoy dispuesto para eso", manifestó Binner, quien a principios de mes, tras el triunfo de Alfonsín en la interna de la UCR, consideró que "puede ser útil" una alianza electoral "para una conducción nacional", como sucede en el ámbito provincial.

El socialismo reconoció que se entusiasma con una fórmula presidencial Binner-Alfonsín, de cara a los elecciones del año próximo, una alternativa que se menciona desde hace meses tanto en círculos de la Unión Cívica Radical (UCR) como del Partido Socialista.

Debate. El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, dijo que una fórmula entre el actual diputado nacional por el radicalismo y el gobernador de Santa Fe "es una alternativa" para el 2011. "A mí me gusta Binner-Alfonsín. Hoy no es un tema de debate, pero lo será a fin de año o a principio del año que viene".

Hace menos de un mes, Alfonsín confirmó el acercamiento de su partido con el socialismo, al expresar su deseo de que el gobernador de Santa Fe, el socialista Binner, integre el binomio presidencial del Acuerdo Cívico y Social. Incluso, el hijo del ex presidente estuvo en varias oportunidades en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario