miércoles, 23 de junio de 2010

La Justicia procesó con prisión preventiva a Julio Poch, el piloto de los "vuelos de la muerte"

El aviador de la Armada Julio Poch, sindicado como piloto de los denominados "vuelos de la muerte”, fue procesado con prisión preventiva y sus bienes embargados en 615.000.000 pesos, indicaron esta mañana a Télam fuentes tribunalicias.

La medida la tomó el juez federal Sergio Torres, quien entre los hechos que imputó a Poch están los secuestros de las monjas francesas Alice Domon y Leonnie Duquet, del periodista y escritor Rodolfo Walsh y de la joven sueca Dagmar Hagelin.

En la resolución, a la que Télam tuvo acceso, el magistrado imputó a Poch de privaciones ilegales de la libertad y torturas seguidas de muerte, entre otras gravísimas violaciones a los derechos humanos.

En el marco de estas actuaciones, el 10 de junio el acusado amplió su indagatoria ante Torres, quien le exhibió la documentación secuestrada en su domicilio de Holanda donde vivía hasta que viajó a España, donde fue apresado y extraditado a la Argentina.

Poch tiene doble nacionalidad argentina y holandesa (donde vivía desde hace dos décadas) y fue detenido en el aeropuerto internacional de Manises, Valencia, el 22 de septiembre de 2009 cuando piloteaba una nave de la compañía Transavia ante cuyos compañeros de trabajo solía "jactarse" de su accionar represivo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario