miércoles, 23 de junio de 2010

Binner llevó otra vez a la Corte sus reclamos por la coparticipación

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y funcionarios del Ministerio de Economía mantuvieron esta mañana una audiencia "reservada" de conciliación ordenada por la Corte Suprema de Justicia.

El mandatario socialista reiteró sus reclamos por el aporte impositivo que, según sostiene, le adeuda la Nación, con motivo del traspaso de la Caja de Jubilaciones de la órbita local a la nacional. El pedido es similar al que ya efectuaron otras provincias, entre ellas Córdoba y Catamarca, que ya celebraron audiencias públicas con el Ministerio de Economía para solucionar los conflictos.

En rigor, los estados provinciales reclaman la devolución de las retenciones de recursos coparticipables, pues sostienen que ello está establecido en el marco del convenio de transferencia del sistema previsional.

Fuentes judiciales deslizaron que Santa Fe y la Nación “expusieron sus posiciones y quedaron en analizar las propuestas para buscar un acercamiento que evite a la Corte tener que pronunciarse en un fallo”.

La reunión se realizó en las oficinas del cuarto piso del Palacio de Tribunales, con la presencia del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti y los jueces Elena Highton de Nolasco, Carmen Argibay y Juan Carlos Maqueda. Por Santa Fe intervinieron Jorge Parraguirre, fiscal de Estado provincial; Héctor Superti, ministro de justicia y Derechos Humanos, y Angel Sciara, titular de la cartera económica. (Télam y DyN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario